¡Perdí mi clave fiscal!

Hoy veremos las alternativas para hacer un blanqueo de clave fiscal.

¿A quién no le ha pasado? Hoy en día, con tanta contraseña que uno tiene que memorizar. Peor aún, con las medidas de seguridad cada vez más exigentes que te impiden poner tu nombre o fecha de cumpleaños como contraseña y te obligan a poner caracteres extraños. Y, claro, a cambiar la contraseña cada tres meses y sin repetir y sin soplar.

Normalmente una intenta ser prolija y llevar un cuaderno o agenda con todas las contraseñas, pero, hay veces que hasta me olvido de anotar algún que otro cambio de contraseña.

Por cierto, este post es para blanquear tu clave fiscal, en el caso que ya hayas sacado alguna en algún momento y la hayas olvidado. Si lo que necesitás es generar tu clave fiscal por primera vez, tal vez te interese ver un tutorial con imágenes para sacar tu AFIP.

Pero, por alguna razón, la bendita contraseña de la página de AFIP (o de ARBA, AGIP, o cualquier dirección impositiva que se te ocurra) se olvida más rápidamente y con más frecuencia. Qué porque era mi contador el que la creo, y el que la tenía anotada, pero ¡claro! como dejé de solicitar sus servicios, decidió “llevarse la contraseña a la tumba”. O porqué deje de pagar el monotributo hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo cual era la contraseña. O porque confundí las teclas al ingresar la contraseña en la página y la terminé bloqueando.

Cómo sea, el resultado es el mismo. Cuándo querés “ponerte al día” con todo lo que debés y (¡por fin!) encontrás un nuevo contador, que, obviamente, te pide la clave fiscal, te encontrás con que ¡no la sabes! ¿Y ahora?

Blanqueo de Clave fiscal.

Si olvidaste tu clave fiscal, podés acercarte a la dependencia de AFIP que te corresponde de acuerdo a tu domicilio, y solicitar un blanqueo de clave fiscal. Allí te darán una nueva clave para que puedas ingresar. Esa clave deberás cambiarla por una nueva. Eso si, asegurate de anotarla y guardarla muy bien.

Para hacer este tipo de trámites no necesitás más que presentarte en la AFIP. Incluso, podés acercarte a la dependencia que tengas más cercana, no necesariamente a la que te corresponda. Claro, nunca está de más sacar un turno previo. Con la cantidad de gente que siempre hay en las dependencias de AFIP, sacar un turno por internet siempre ayuda para agilizar el trámite.

Podés sacar tu turno ingresando aquí.

Blanqueo de clave fiscal por homebanking

Aclaración: El blanqueo de clave fiscal por el medio que se explica a continuación, sirve sólo para clave fiscal de nivel 2. Si tenías una clave fiscal nivel 3, deberás ir a la dependencia a blanquarla. Si lo hacés por este medio, el nivel de tu clave fiscal pasará a ser 2.

  • Ingresá al homebanking de tu banco.
  • Una vez adentro, seleccioná la opción “Servicios AFIP”
  • El sistema te redireccionará a servicios AFIP, donde debés seleccionar “Blanqueo de Clave Fiscal
  • Si tenés clave nivel 3, te aparecerá un cartel advirtiendo que tu calve bajará a nivel 2, seleccionar “solicitar blanqueo bajando el nivel de clave fiscal”. Si tu clave es de nivel 2, selecciona “Solicitar blanqueo”
  • Luego debes ingresar una nueva contraseña y reconfirmarla.
  • El sistema confirmará la transacción.

Blanqueo de clave fiscal por cajero automático

Existe también la posibilidad de blanquar tu clave fiscal por cajero automático, en cuyo caso, podrás blanquear aun teniendo clave de nivel 3 y conservando su nivel. Depende del banco que tengas, esta opción puede estar vigente o no.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: