Conocé G Suite, la solución ideal para el empresario moderno

G Suite es una herramienta de Google Business ideal para satisfacer las necesidades del empresario moderno. En concreto, es un conjunto de herramientas que aumentan la productividad, mejoran la comunicación, permite acceder al almacenamiento en la nube, facilita la interacción y el trabajo en equipo, sin importar en que parte del mundo estes.

Supongamos que estás en un viaje de negocios en China. Estás cerrando unos negocios muy importantes para el futuro de tu empresa. Pero necesitás acceder a tus archivos de proyección de ventas para enseñarselo a los que, esperás, serán los nuevos inversores de tu empresa. ¡Ahí está Google Suite para vos! Revisando los archivos antes de enseñarselo a los empresarios chinos, descubrís que hay algunos errores. Necesitás que tu socio, que sigue en Argentina, revise los archivos. Él entiende mucho mejor que vos esos archivos.

Con esta herramienta de Google Business ambos pueden acceder a sus excel almacenados en la nube, al mismo tiempo y desde diferentes partes del mundo. Y, si así lo preferís, podés hacer una videollamada con tu socio, para que él explique sus proyecciones a los futuros inversores.

¿A qué te ha interesado? Pués, veamos un poco más en detalle de que se trata esto.

¿A qué herramientos tengo acceso con G Suite de Google Business?

G Suite cuenta con 12 herramientas para negocios, a saber:

  • Gmail para empresas: casilla de correo, la que todos conocemos
  • Hangouts: servicios de chat, al estilo de Skype. A través de Hangoust podés hacer videoconferencias con personas de todas partes del mundo.
  • Google Calendar: Para agendar todas tus citas importantes y tener acceso a ellas a través de tu computadora, celular o tablet.
  • Google +: Ya la conoces, es la red social de Google. Es cierto que nunca pudo competir con Facebook, pero es muy buena a la hora de participar en comunidades y compartir información interesante.
  • Google Drive: Podrás guardar todos tus archivos y carpetas en la nube para usarlos donde quieras. Así como también podés compartirlos con quien quieras.
  • Google Docs: Es la competencia directa de Microsoft Officce, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones.
  • Google Sites: para crear sitios web públicos y seguros.
  • Google Apps Vault: Te permite conservar, archivar, buscar y exportar el correo electrónico de tu organización.

¿Por qué adquirir G Suites?

Cómo verás, muchas de estas aplicaciones que ofrece G Suites, las podemos utilizar de manera gratuita. Entonces, ¿por qué pagar para tenerlas? Pues, la razón más importante es que, adquiriendo G Suites podrás tener acceso a tu propio dominio. Es decir, tu mail no será tunombre@gmail.com, sino tunombre@miempresa.com, o cualquier @ que elijas como nombre de dominio.

Además, al comprar G Suites, adquirir otros beneficios que no obtendrás con las aplicaciones gratuitas, como, por ejemplo, mayor espacio de almacenamiento tanto en gmail como en la nube.

Otras ventajas que tiene son:

  • Asistencia telefónica las 24 hs.
  • Opciones de seguridad adicionales.
  • Interoperabilidad con Microsoft Outlook

¿Cómo configurar G Suites?

Antes que nada, si te interesa contratar G Suites, podés hacerlo desde este link, o hacé click en la imagen de acá abajo:

Google business

Por cierto, esta web ofrece un descuento de un 20% en el primer año de contrato de G Suite, si querés acceder al mismo, debes unirte a nuestra lista de correo. Recibirás un correo con el código que debés ingresar para acceder al descuento.

Ahora si, veamos un tutorial paso a paso, sobre como configurarlo.

Primero ingresa a la página de G Suites.

Allí podrás acceder a una prueba de 14 días gratis, y no es necesario que ingreses el número de una tarjeta para poder dar de alta la cuenta.

Google business

Cómo ves, te preguntará el nombre de tu empresa y cuanta gente trabaja en ella.

Luego te pregunta si tenés un dominio, acá es cuando te da la opción de adquirir uno.

google business

Podés elegir el nombre de dominio que quieras. Si está disponible podrás comprarlo.

google business

google business

El siguiente paso sera elegir tu correo electrónico y la contraseña para ingresa a él

google business

Y con eso ya terminar, sólo debes aceptar.

G suites

¡Listo! Ya tenés configurado G Suites, podés entrar a tu panel de control.

g suites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: