Novedades en el Monotributo 2018: 8 cambios importantes

Los cambios que implementa la AFIP parece no detenerse. Y el Monotributo no está exento de esos cambios. Enterate aquí de las novedades en el Monotributo en este 2018.

Las 8 novedades en el Monotributo 2018

  1. Las recategorizaciones pasan de ser catrimestrales a ser bimestrales, por lo que serán dos al año. Recordá que opera el vencimiento del 21 de mayo, pero que podrá efectuarse hasta el 20 de julio.
  2. Sólo podrán ser Monotributistas las personas físicas y las sucesiones indivisas. Ya no podrán ser Monotributistas las sociedades de hecho ni los condominios.
  3. Queda limitado a un año del fallecimiento del causante la posibilidad de que las sucesiones indivisas, continuadoras de un sujeto monotributistas, tributen como monotributistas o hasta la fecha de la declaratoria de herederos.
  4. El precio máximo unitario requerido para ser monotributista, se incrementa de $ 2500 a $ 15000.
  5. Los Monotributistas que venden bienes en lascategorías I, J, Kya no tendrán que tener uno, dos o tres empleados, en cada caso, para mantenerse dentro del régimen simplificado. Por el contrario, podrán trabajarsin empleados.
  6. El Poder Ejecutivo tendrá la facultad de actualizar el aspecto previsional de la cuota, sin una ley del Congreso.
  7. Se autoriza, por única vez, al Poder Ejecutivo para que establezca un aumento sobre el importe a pagar por Obra Social
  8. La multa que puede aplicar la AFIP ante la falta de recategorización o ante la incorrecta categorización ahora es del 50% del impuesto integrado y de la cotización previsional que les hubiera correspondido abonar a los monotributistas, antes la multa solo se aplicaba sobre el componente impositivo.

 

2 thoughts on “Novedades en el Monotributo 2018: 8 cambios importantes

  1. Buenas tardes, quisiera consultarles si al cambiarse el régimen de recategorización, para hacer el nuevo cálculo semestral deberíamos contabilizar la facturación realizada entre julio 2017 y junio 2018 incluido. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: