Tal vez sos de esos que creen que las cosas se hacen mejor a la antigua. Tal vez crees que a tu negocio le va muy bien con esa pequeña tienda ubicada en un lugar estratégico y repartiendo algún que otro volante de vez en cuando. Entonces, por qué hacer una página web para tu negocio?

El mundo está en constante cambio, y el mundo de los negocios no está exento de ellos. Hoy el mundo 2.0 tiene mucha importancia en nuestras vidas, tal vez más de la que alguna vez hubieras imaginado que pudiera llegar a tener.

Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida en muchos ámbitos, nos conectan con personas del todo el mundo, desde la comodidad de nuestro escritorio. Más aun, con la incursión de los celulares inteligentes, podés estar conectado en cualquier parte, incluso podés estar vacacionando en alguna playa paradisíaca, pero seguir conectado.

Por eso es importante que tengas en cuenta que, a esta altura, no podés quedarte fuera del mudo digital. No importa lo que vendas, no importa el tipo de negocio que tengas, tener presencia en el mundo 2.0 siempre será una ventaja.

Tener presencia en la web, incluso en las redes sociales, puede significar una gran ventaja para pequeñas empresas. Si sabes manejarte, podrás llegas a competir con grandes empresas, a muy bajos costos, como los que pueden significar pagar un hosting y un dominio (cuyos precios son mínimos, si los comparás con las campañas de marketing)

Pero esa no es la única ventaja de tener una página web, existen muchas otras, más de las que puedas imaginar. A continuación, te enumero algunas de las ventajas más importantes de tener una página web. Si realmente te estás preguntando por qué hacer una página web para tu negocio, ¡no deberías perdertelas!

Por qué hacer una página web: 5 razones

1 – Publicidad ¡y a bajo costo!

¿Cómo hacés publicidad de tu negocio? ¿Seguís recurriendo a los volantes o a la publicidad en la vía pública? No está mal, si tenés un buen presupuesto para hacerlo. El diseño e impresión de volantes es bastante costoso. Y ni hablar de la publicidad en la vía pública. Y si acaso quisieras comprar espacio en la televisión o radio ¡deberías ganas fortunas!

Una web puede ser usada como publicidad. Podés informar a tus clientes sobre tus nuevos productos, las ofertas del mes y hasta los precios que van a encontrar en tu tienda real. Y el costo de mantener una web no se compara, si quiera, con la impresión de volantes. Además, no tendrás que estar bajo el rayo del sol, repartiéndolos, lo hacés desde la comodidad de tu casa.

El precio de un hosting varía, pero por lo general, podés tener una increíble página web por menos de $ 400 al año. Más el dominio (la dirección de tu web), por unos $200 extra.

Estos, por ejemplo, son los precios que maneja el hosting que yo uso. Él único que he encontrado que tiene los precios en pesos argentinos y se puede pagar en cuotas, con Mercado Pago.

por qué hacer una página web

Si te interesa contratar este servicio de Hosting, hacé click en la imagen

Por qué hacer una página web

Pero no sólo tendrás publicidad por medio de tu web. Hay muchas otras opciones de publicidad digital que puedes usar. Como, por ejemplo, Newsletter o blogs. Incluso, hay muchas herramientas gratuitas que te permiten hacerlo.

2 – Tus clientes van hacia vos:

A ver, pensá que hacés cuando necesitas comprar algo y no sabes ni por donde empezar. Supongamos que estás buscando una buena florería, pero no conocés ninguna. Son las 11 de la noche y no podés ir a recorrer tu barrio y alrededores. Entonces, lo más fácil es agarrar tu computadora o tu smarphone y buscar en google. Un par de palabras clave (como florerías en Buenos Aires, por ejemplo), tu ubicación y ¡voilá! Encotrás esa increíble floreria, cerca de tu casa. Y si tenés suerte, hasta encontrás los precios de algunos productos, como para darte una idea.

Otro ejemplo. Suponé que buscas un contador cerca de tu casa. Entonces, ponés las palabras claves en Google y llegas hasta esta web. Esta web que tanto trabajo me ha llevado poner bonita y optimizarla para que aparezca en los primeros puestos en tu búsqueda.

La verdad es que la gente busca todo internet, hasta busca lo que necesita comprar. La gente compara precios, calidad, ubicación, antes de decidirse. Y no sólo eso. También buscarán la dirección de aquellos negocios que le interesaron y la buscarán en Google Maps, para ver que tan lejos les queda, o la mejor forma de llegar.

Entenderás la desventaja que tenés con respecto a tus competidores que si tienen una página web.

3 – UNA WEB ESTA ABIERTA LAS 24 HORAS

Una página web está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Tus productos y servicios estarán a la vista de tus potenciales clientes todo el tiempo. Creo que no tengo que aclarar los beneficios que eso significa.

Mucho más aún si tenés una tienda online. Tus productos prácticamente se venden solos durante todo el día. No necesitás tener un vendedor, ni serás acusado por trabajo esclavo si lo hacés trabajar las 24 horas. Tampocos corres riesgos de sufrir la inseguridad de las calles de Buenos Aires, por las noches.

Por eso, si tenés la posibilidad, si tus productos se pueden enviar por correo, no dudes en que hacerte una tienda online es tu mejor posibilidad. Claro, nunca te olvides de tener en cuenta los requisitos legales para tener una.

¿Web o Tienda Online? Dependerá de tus necesidades. Si vendes productos, probablemente preferirías una tienda on-line, pero nunca descartes la web. Lo ideal sería tener ambas. Hay excelentes plugins de WordPress que pueden convertir tu web en una tienda on-line básica. Pero también tenés otras opciones, como Tienda Nube, por ejemplo, una excelente manera de crear tu tienda on-line a bajos costos y de manera muy fácil.

¿Np sabés cómo? Podemos ayudarte con tu tienda, sólo tenés que escribirnos. Mira, tu tienda puede quedar así:

Por qué hacer una página web
Click en la imagen para ver la tienda en detalle
4 – FIDELIZAR CLIENTES

Gracias a una página web podés crear una relación con tus clientes y tus clientes potenciales. Me refiera a una relación duradera, que haga que las personas vuelvan a comprarte una y otra vez.

Podés, además, ofrecer un buen servicio al cliente. Que las personas puedan contactarte a través de la web, o de las redes sociales, para hacer preguntas o reclamos. Eso les da seguridad y confianza. Estas son cosas que podrías lograr, por ejemplo, a través de un chat en tu web. Pero también se podría lograr a través de las redes sociales. El chat de facebook, por ejemplo, es una excelente herramienta para establecer la atención al cliente.

Si estableces una buena estrategia de comunicación, favorecerás el feedback con tus clientes. Y eso les dará una buena imagen a los nuevos clientes potenciales que ingresen a tu web.

5 – Mayor alcance

Me refiero a mejor alcance territorial. De hecho, podrás tener alcance mundial si así lo deseas. Podrás llegar a muchas más gente. De hecho, a cualquier persona que busque lo que podés ofrecer y tenga una computadora o un celular a la mano. Y todos sabemos que si llegamos a más gente tendremos más posibilidades de venta.

 

A ver, decime ahora, después de haber leído este artículo, ¿todavía te seguís preguntando por qué hacer una página web para tu negocio?

Demsiadas ventajas a muy poco costo como para desperdiciarlo ¿verdad?

Bueno, pues, si ya te he convencido del por qué hacer una página web para tu negocio, quizás quieras ir más allá y aprender a hacer tu propia página web. Si realmente te interesa el tema, tal vez quieras obtener mi e-book, en el que te enseñaré los primeros pasos para crear tu propio sitio web.

por qué hacer tu propia página web

En el aprenderás como instalar wordpress en tu hosting, paso a paso, y como diseñar tu web para que parezca un sitio profesional. Y yo te puedo asegurar que no necesitás ningún conocimiento de diseño ni de html. Mirá nada más este sitio, lo cree yo misma, desde cero. No, no se nada de diseño web, ni de html, y cuando incursioné en este mundo, apenas si tenía idea de lo que era un blog.

¿Sabés qué es lo mejor de todo? El e-book ¡es completamente gratis! Sólo tenés que suscribirte a la lista de corre, ¡y llegará a tu mail para que puedas descargarlo! ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: